martes, 27 de julio de 2010

La sentencia judicial dice que...

¡¡¡ Hemos ganadoooo, hemos ganadoooo, oe oe oeeeeee!!!

La sentencia del juicio nos da la razón compañer@s, se ha hecho justicia, una vez más se demuestra que Goliat asusta, pero no es tan fuerte, la honda de David ha golpeado duramente. Por una vez se valora positivamente nuestro trabajo, lástima que no sea así en la empresa.

Julio y Agosto intensivos INTOCABLES, de momento hay que ser cautos y seguir con el horario impuesto hasta nueva orden, más que nada porque segura y tozudamente recurrirán la sentencia, a pesar el gasto económico que conlleva. La adjuntamos para vuestro conocimiento (Al grano - Página 4, apartado 2º y última página).
https://docs.google.com/fileview?id=0Bx8VqemBtU_9MDhjYzBmZGQtMDU0NC00MTgwLWI2OTUtNDJmNmM3YjUyODQ3&hl=es

Para los que venían de Telvent, enhorabuena compañer@s, con la fusión y nuestro esfuerzo habéis ganado, no uno, sino dos meses de jornada intensiva.

Para los que ya tenían esta condición y la han visto desvanecerse, que sepáis que la vais a mantener, esto nos enseña a que no hay que dejarse pisar, nadie nos regala nada y tenemos que lucharlo, claro está que el dinero lo tienen ellos, malgastan cientos de miles de euros en abogados, pero la fuerza, bien hacer y sobre todo la razón, la tenemos nosotros. Merecido lo tenemos por el buen trabajo realizado y ellos igualmente por  cabezones y no querer conciliar ni negociar nada, sino imponer.

Se abren dos frentes y dos posibles decisiones a tomar por parte de cada un@ de vosotr@s:

1- Me gusta que la empresa haga lo que quiera, no quiero interlocutores entre los  trabajadores y empresa, que ellos decidan lo que es mejor para mí y para todos, me  encanta sentirme dirigido y que me cambien todo cuando ellos decidan, para eso son jefes, para mandar, imponer, darnos y quitarnos a su antojo. Me da igual.

2- Me gustaría que hubiera alguien que nos represente, un interlocutor con la empresa  para poder negociar y evaluar el impacto de sus decisiones, poder regular los desajustes,  de manera que alguien vele y se interese por nuestros derechos como trabajadores y que  llegado el momento, pueda frenar y plantar cara en las negociaciones, alguien con  iniciativa que pueda plantear soluciones y sea capaz de llegar a acuerdos consensuados  entre todos los trabajadores y empresa, por lo tanto "Quiero un comité de empresa en  condiciones YA!"

Aprovechamos para preguntaros qué os parece el trabajo que estamos haciendo, queremos vuestras impresiones generales, entre todos podemos mejorar. Así mismo si queréis colaborar con la sección o formar parte del comité de empresa enviadnos un correo con asunto: "COLABORACIÓN", contadnos dónde estáis, vuestra experiencia en la empresa, porqué queréis participar y qué creéis que se podría hacer.

Enhorabuena y felicidades para tod@s los que hemos colaborado y aportado ese granito de arena que hacía falta para llevar a cabo esta ardua tarea. Contamos con un fuerte apoyo de la CGT que nos ha hecho posible llegar hasta aquí gracias a sus recursos y  experiencia.

1 comentario:

  1. Toma ya, a cascarla, ya no trabajo allí pero me alegro por mis ex-compañeros :D

    ResponderEliminar