miércoles, 2 de abril de 2014

¿Cómo se llama nuestra empresa ahora?

Ayer hubo reuniones de "la empresa" (así en genérico, porque justo ese el problema) con los trabajadores en diferentes centros de trabajo. Por lo visto hoy y mañana habrá más.
En ellas se presentaba la empresa ya dividida y se intentaban solucionar dudas.

En particular en Madrid, una mujer que no conocíamos, para contestar a una duda ha dicho "vosotros posiblemente no, pero nosotros estamos acostumbrados a este tipo de operaciones" refiriendo a las subrogaciones. Pobre ignorante que no sabe o entiende cual es nuestra historia. En los últimos años hemos cambiado tanto de marca/nombre/logotipo/pagador que ya nos parece de chiste.
Pero la verdad es que esta ocasión es especial, especialmente caótica. Aun no tenemos Director General y los pobres jefes están perdidos sin alguien a quien obedecer.

El caso es que hasta marzo nos llamábamos Telvent Global Services, o Smart infrastructure, o Schneider Electric. Y ahora nos dicen que nos llamamos "cGS" con la c minúscula y sin significado más que parecernos a TGS para no liar a los clientes. Nos dicen que es un nombre provisional además. Lo seguro es que el nombre en el registro es Global Rosetta. Y que nos ha comprado Aurelius, pero nos mandan gente de Connectis, y también está Steria. Qué sencillo todo...

Esto parece que está diseñado para que nos liemos y no sepamos identificar a "la empresa", de modo que si mañana quieren hacer recortes no sepamos a quién quejarnos.

Lo que sí quedó claro fue otro concepto. Posiblemente la palabra que más se repitió en las diferentes reuniones fue "rentabilidad". Junto a esta palabra otras como que "se está perdiendo dinero" o "que se va a realizar una auditoria". Esto parece una justificación para lo que vendrá después: "ajustes", "homogeneización"... todo eufemismos de "recortes" como los sucedidos en Connectis o Steria.

Quede muy claro que desde esta Sección Sindical, desde la CGT, no vamos a dejarnos engañar, nos llamen como nos llamen si tenemos que luchar por nuestros derechos, se hará, recordando que si nos tocan a uno nos tocan a todos.