jueves, 15 de enero de 2015

Situación actual del ERTE

Buenos días compañeros,

El próximo día 22 de enero se cumplen seis meses de aplicación del ERTE. Según lo pactado en el acuerdo ese día se revisará la situación para ver si se cumplen las condiciones, tanto las económicas (resultados de la empresa) como laborales (cifras del ERTE), para que el máximo tiempo de suspensión por persona sea de seis meses, por el contrario de un año si no se cumplen.

A fecha de hoy la situación del ERTE es la siguiente:

  • De las 120 personas incluidas en la lista del de personas susceptibles de entrar en el ERTE se le ha comunicado su inclusión a 72 compañeros.
  • De estos 72 compañeros 31 de ellos han decidido acogerse a la salida por el artículo 41 pactada en el acuerdo .
  • Por otro lado 17 de estos 72 compañeros han sido reincorporados a su puesto de trabajo.
  • Por tanto actualmente siguen en suspensión de contrato 24 personas.
  • El EBDITA no es mayor de 0, por tanto las condiciones económicas establecidas en el acuerdo no se cumplen.
Según lo pactado en el acuerdo, si al menos 50% de los afectados por la medida (36 personas) hubieran decidido acogerse a la salida de la empresa pactada por el artículo 41, la duración máxima del ERTE para cada persona sería de 180 días. Actualmente no se cumple esta condición como podéis observar en los números facilitados.


Os recordamos a los afectados por el ERTE que podéis ejercer el derecho a dejar la empresa en las condiciones pactadas en el acuerdo durante un periodo de un año a contar desde que se os comunica la modificación sustancial (artículo 41) ligada a la suspensión.