miércoles, 19 de octubre de 2016

Hasta aquí hemos llegado

 - "Oye, era ayer la asamblea de lo de las lanzaderas, ¿no?"
 - "Pues ni me acordaba, yo estuve viendo al Madrid. 5 goles y porque el portero estuvo bien, que si no..."
 - "Joer es que he preguntado a un par más y tampoco fueron, pero fijo que ha salido el acuerdo ese, a ver si me lo leo."

Esta conversación es ficticia, pero está basada en hechos reales.

Ayer estaban convocadas casi 600 personas a una asamblea para decidir qué hacer con un acuerdo que recorta sustancialmente el importe que hasta ahora perciben por kilometraje de manera directa 180 personas, y el resto puede estar afectado en el momento que sea destinado a algún centro afectado por la medida.

Sin contar a los delegados sindicales, asistieron CINCO trabajadores de los cuales sólo DOS pertenecían al colectivo afectado directamente. De hecho ni siquiera asistieron todos los delegados del Comité, ni ningún afiliado a CGT que no sea delegado.

No hay justificación posible para esto, por supuesto todos tendremos parte de culpa, nosotros incluidos. Aun así probablemente los que os hayáis dignado a llegar a leer esto pensaréis que estaba justificada vuestra ausencia ayer, pero para nosotros esto es una vergüenza por la que no estamos dispuestos a pasar de nuevo.

Entrar a negociar este acuerdo, que no es otra cosa que un recorte y por tanto va en contra de nuestro ideales, ha sido un esfuerzo por responsabilidad que hemos hecho porque así nos lo solicitasteis en la anterior asamblea, donde una amplia mayoría de los aproximadamente 50 asistentes votó a favor de la negociación.
Al no haber el suficiente quorum en la asamblea de ayer y no estar de acuerdo nosotros, NO vamos a firmar el acuerdo, dejando que la empresa haga lo que considere.

De igual modo nos negamos a seguir trabajando con el representante de UGT en la empresa, una persona tóxica que solo ha creado discordia. Si en algún momento se cambia el representante de la Sección de UGT,  valoraremos volver a tener una relación fluida con ellos, pues esto NO es un problema de siglas, al menos para nosotros.

Por todo esto varios delegados desistimos de seguir trabajando dentro del Comité por más tiempo, entre ellos el actual presidente. Lo que hagamos como Sección y como delegados individuales aún está por ver, lo discutiremos en las próximas semanas.

Si aún así alguien realmente está interesado en saber algo de nosotros, ya sabéis dónde estamos y cómo comunicaros con nosotros. Si la situación de ayer solo fue un cúmulo de problemas, se puede reconducir, pero si lo que hay detrás es pasotismo o desconfianza, nuestro compromiso llega hasta aquí.

Salud y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario