miércoles, 8 de febrero de 2017

Recientes despidos

Una vez más la dirección de la empresa ha vuelto a despedir compañeros y compañeras, supuestamente, en situación de disponibilidad, o asignados a proyectos de los llamados “no facturables”.

Trabajamos en una empresa a la que no parece importarle perder el capital humano, el conocimiento y la experiencia que todos aportamos. Ni siquiera en proyectos que se han podido perder con alguna de las personas que salieron recientemente.

En otras empresas se retiene a los trabajadores, se les forma y se intenta recolocar en otros clientes y proyectos. Sin embargo, en la nuestra no vemos que crezcan el número de clientes o los proyectos con los actuales, lo que es síntoma de lo que desde la RLT hemos criticado siempre, la poca fuerza comercial y lo poco que parece que se invierte en esta labor.

Por otro lado, la falta de verdadera transparencia con respecto a las cuentas, que dan unas pérdidas que no pueden ser comprobadas en su magnitud, porque la empresa no da detalle y desglose de las cuentas del balance, siendo utilizado esto como excusa para calificar los despidos como objetivos.

Toda esta "objetividad", que intentan justificar, sirve para pagar una menor indemnización y poder negociar a la baja lo que le corresponde al trabajador, a quién no le queda otra salida que reclamar judicialmente. Esto es un retraso, por los tiempos judiciales por todos sobradamente conocido, y poder obtener lo que le realmente debería corresponder y cuando más lo puede necesitar.

Desde aquí, os pedimos a todos que contactéis con vuestra RLT más próxima en caso de despido, que solicitéis su presencia si os despiden y que os asesoréis legalmente siempre.

También os recordamos que aquí tenéis una guía sobre cómo proceder ante un despido.



Comité de A Coruña
Comité de Barcelona/Sabadell
Comité de Bilbao
Comité de Madrid
Comité de Sevilla
Comité de Valencia
Delegado de Murcia
Sección sindical de CGT
Sección sindical de ELA
Sección sindical de UGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario