lunes, 6 de marzo de 2017

Elecciones para dummies

El miércoles 15 de marzo hay elecciones parciales en el centro de trabajo de Madrid.

Esta vez, la empresa se ha negado a montar otra mesa para facilitar las votaciones a los compañeros desplazados en los cliente del suroeste como venía siendo tradición en todas nuestras elecciones. Tampoco han querido montar una mesa itinerante para desplazarnos por los diferentes clientes. Ni tan si quiera han sido capaces de facilitar unas plazas de garaje para quien venga a votar en coche, más teniendo en cuenta que la línea 8 de metro está cerrada por obras.

Por tanto, todos los trabajadores y trabajadoras de Madrid deberán ir a votar a la oficina de Alvento (calle Vía de los Poblados 1) en horario de 8:00 a 18:00. Dentro de Alvento las elecciones son en el edificio D segunda planta, salas 204 y 205, junto a la recepción.
Recordaros que podéis ausentaros el tiempo que sea necesario del cliente para ir a votar y todo ese tiempo es remunerado. Por ejemplo, 4 horas porque estéis en la otra punta de la comunidad y tengáis que venir en transporte público.

También tenéis la opción del voto por correo, pero recordad que es prácticamente imposible cumplir con los plazos legales. Aquí podéis encontrar la regulación, en particular el artículo 10: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1994-20236

Si tuvierais dudas del proceso, aquí tenéis la guía de CGT sobre las elecciones sindicales: http://www.cgt.org.es/sites/default/files/IMG/pdf/CGT_GuiaPrac.pdf

El voto es un derecho conseguido con mucho esfuerzo por aquellos y, sobre todo, aquellas que nos precedieron. ¡Ejércelo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario