miércoles, 18 de octubre de 2017

Nuevo ataque a nuestros derechos ¡Nos impiden informar a los trabajadores!

Como sabéis, hoy a las 13:30 tendrá lugar la concentración en contra de los despidos en las empresas del Grupo Connectis. Dentro del plan de comunicación correspondiente a dicho evento, representantes de CGT, CC.OO. y UGT hemos repartido en mano a los empleados que están en la oficina de Vía de los Poblados de Madrid el comunicado en el que explicamos los motivos y el contexto de la convocatoria.

Pues bien, cuando estábamos haciendo el reparto en la zona de Servicios Generales, el director de Relaciones Laborales ha salido de su despacho, dirigiéndose a nosotros a gritos. Nos ha dicho que no representamos a los empleados que están en esa zona y nos ha exigido que la abandonáramos de inmediato.

Por nuestra parte hemos argumentado que en la zona sí hay trabajadores de las dos compañías a las que representamos, es decir, Connectis ICT Services y Global Rosetta, con lo que deberíamos poder comunicarnos con dichos empleados. Contra ello no ha argumentado nada y se ha limitado a volvernos a exigir que abandonáramos la planta, cosa que hemos hecho de inmediato para no enrarecer más la situación, a pesar de tener el convencimiento de que nos asiste el derecho a podernos comunicar con nuestros compañeros.

Nos parece inadmisible la actitud del responsable de Relaciones Laborales, que no creemos que sea un hecho aislado (recordemos, por ejemplo, la retirada de carteles contra los despidos, que habíamos colocado en la sala del Comité de Empresa) y que hay que leer en el contexto actual, en el que la Representación de los Trabajadores ha decidido dar respuesta a los ataques que una y otra vez recibimos por parte de la empresa. Naturalmente, daremos también a este hecho la respuesta que estimemos que corresponda, pero hemos considerado que lo primero que debíamos hacer es compartir con vosotros lo sucedido para que estéis convenientemente informados de ello.

Por último, reiteramos la convocatoria: Hoy, día 18 de octubre, de 13:30 a 15:00 en la entrada del complejo empresarial Alvento (Vía de los Poblados, 1. Madrid), donde tienen su sede central las compañías del Grupo Connectis.

Si puedes hacerlo, no dejes de participar. ¡Acude!

¡Ni un despido más en las empresas del Grupo Connectis!

Secciones Sindicales y Representantes de los Trabajadores de Global Rosetta y Connectis ICT de CC.OO., CGT y UGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario